¿Llegó el fin para los eventos corporativos y ferias presenciales?
La pandemia ha impedido la realización de eventos y la cancelación de más de 60 mil eventos solo en Chile, generando pérdidas millonarias para la industria y eliminando miles de puestos de trabajo. EcoPass, permite crear, vender y transmitir eventos físicos y online, en Chile y Latinoamérica está levantando una ronda de inversión de $300 millones para solucionar esto.
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Para muchas empresas, los eventos corporativos, ferias y congresos son actividades impostergables de comunicación y difusión tanto en Chile como en el extranjero. También emprendedores y profesionales independientes dependen de éstos para seguir desarrollándose.
Comúnmente las compañías decidían tercerizar todos los procesos de registro, acreditación y transmisión de sus eventos con productoras y agencias de publicidad lo que les significaba un costo de hasta un 25% más que si hubiesen trabajado con un solo proveedor. Adicionalmente, se ha estudiado que, administrar un solo evento puede tomar hasta cuatro semanas de trabajo.
Y, en el caso de los emprendedores es aún más crítico, al no contar con recursos económicos, técnicos y comerciales para crear eventos profesionales.
Todo lo anterior ha llevado a que la industria de los eventos tenga que reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías existentes.
Frente a este escenario Ecopass propone resolver la complejidad, tiempo y altos costos asociados a crear y administrar eventos a través de una plataforma que puede ser utilizada por un profesor o un personal trainer para vender o promocionar sus clases, hasta un banco o universidad para desarrollar sus congresos o ferias Internacionales.
“Hoy nuestros más de 6.000 clientes pueden crear, vender y transmitir sus eventos físicos, online e híbridos mediante una única plataforma y transmitir a través de sus plataformas de streaming como Zoom, YouTube, Vimeo, etc.” Señala Cristóbal Casanello, fundador de Ecopass y agrega: “Además les permite procesar y recibir pagos en más de 140 países y en moneda local”.
En estos momentos se encuentran en un levantamiento de capital de la mano de la aceleradora Broota por $300 millones con el fin de seguir escalando su negocio al resto de Iberoamérica -donde ya han tenido experiencias en México, Argentina, Perú y Colombia- de la mano del marketing digital. Tras el inicio de la ronda que fue el 22 de junio, ya han conseguido casi el 50% a través de 41 inversores ángeles que apuestan por ellos. “Nuestro desafío es que todas aquellas empresas y profesionales independientes que han visto limitado su crecimiento por la pandemia sepan que hoy pueden retomar sus eventos corporativos, cursos y más, de manera virtual, apoyándose en nuestra tecnología”, señala Cassanello.
-¿Es el fin de los eventos presenciales?
Para nada, los eventos presenciales continuarán, pero con ciertas evoluciones. Lo que veremos a futuro será la irrupción de los eventos híbridos, una mezcla de evento presencial y evento online, en el que el aforo del evento presencial será probablemente bastante reducido, pero con una componente virtual muy grande. En nuestra experiencia estos eventos virtuales generan más ingresos para los productores al no depender de un solo tipo de público.